Chic y Guapa
Cuidado del cabello de bebés afro
1

Hemos recibido preguntas de madres sobre cómo cuidar el cabello de sus bebés que generalmente son crespos o rizados, o mixtos como los bebés mulatos.

También nos preguntan madres que han adoptado bebés sobre cómo cuidar el cabello de bebés africanos.

Primero que todo el cabello de los bebés suele ser bien delicado desde que nacen hasta que cumplen su primero añito o incluso hasta los 3 años. Por lo tanto conviene no utilizar champús y acondicionadores convencionales o para adultos.

Por otro lado los champús y acondicionadores para bebés disponibles en el mercado suelen ser para niños de cabello liso, el cual tiende a ser graso. Estos champús suelen resecar aún más los cabellos crespos.

De por sí, el cabello de los bebés no necesita ser lavado con champú o se puede usar un champú bien suave humectante y natural diluido con agua y le puedes agregar unas gotas de aceites esenciales como el de aguacate, jojoba o almendras. Con una sola puesta es suficiente, no hace falta dos y tres lavadas.

Para desenredar puedes hacer un acondicionador 100% natural que será genial para fortalecerlo y mantenerlo suavecito.

En un dispensador de agua pequeño (botellita con tapa de spray) vierte hasta la mitad jugo puro de sábila (aloe vera), luego añade un 40% de aceites esenciales como el de jojoba, germen de trigo, aguacate, almendra dulce o el de oliva (o una mezcla de todos ellos) y el 10% restante con agua.

Agita bien y rocía esta mezcla por todo su cabello para humedecerlo y hacerte la vida fácil cuando le peines.

Durante el día o entre semana no olvides masajear su cuero cabelludo con un poquito de aceite esencial de jojoba, almendra dulce, aguacate, o coco o manteca de karité para fortalecerlo, darle brillo y hacerlo crecer.

El aceite de jojoba es especialmente genial para humectar el cuero cabelludo sin dejarlo grasoso. Este aceite es bien absorbido por la piel, dándole brillo sin ser pesado.

Evita el uso de grasas, siliconas y pomadas pesadas o vaselina que pueden ser dañinos y contener químicos que son fácilmente absorbidos a través de la piel.

Mantenimiento:

Dale libertad al cabello de tu bebé. Si lo desenredas con paciencia y los productos adecuados tu bebé lucirá un afrito bien coqueto.

Evita hacerle trenzas o colas de caballo muy apretadas ya que esto hace que se reviente en los contornos y promueve el quiebre, además de debilitar el cuero cabelludo y hasta puede ocasionar baches o pérdida del cabello.

También invierte en accesorios de calidad en poliéster o satín ya que los de algodón o bandas elásticas suelen maltratarlo.

Desenreda su cabello con una peinilla de dientes separados y para cepillar usa un cepillo también con cerdas separadas en vez de las de hebras de jabalí que arrancan los cabellos. Abajo verás un modelo de cepillo ideal para desenredar sobre todo cuando tienen un añito y su cabello está más largo.


Nada de usar químicos alisadores ni calor.

No está de más el cubrir su cabello con un gorrito de satín o hacer una funda de satín para su almohada, así su cabello no se resecará tanto a la hora de dormir.

Sobre la autora

Mahogany

Mahogany

Profesional del marketing, apasionada de la moda, madre y soñadora.

Hay un comentarios

  • Begoña dice:

    Hola!!!
    Tengo dos preciosos niños mulatos y muchas dudas sobre su pelo… si he entendido bien, solo les lavo el pelo una vez a la semana, pero el resto de los dias les tengo que cepillar… entonces todos los días para antes de cepillar les tengo que dar con spray esa mascarilla natural /casera a base de jojoba, aloe y agua???
    HELP!!!!!!

  • Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Artículos relacionados

    / Otros temas de interés

    carol_1

    MODA: Entrevista con la diseñadora Carol Barreto

    Hemos recibido preguntas de madres sobre cómo cui...

    Más
    champu_sin_sulfato

    Cabello tendencias: Champú sin sulfato

    Hemos recibido preguntas de madres sobre cómo cui...

    Más
    anairis

    Anairis: Maquillista y Vloguera

    Hemos recibido preguntas de madres sobre cómo cui...

    Más