Chic y Guapa
El cuidado de las uñas
0

Unas uñas sanas hablan bien de ti y son el complemento perfecto de una buena apariencia. Cada detalle cuenta.

Para mantenerlas saludables y fuertes es importante cuidarlas. Toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Evita comerte las uñas y las cutículas ya que afecta grandemente la apariencia de tus manos y la tuya propia. Para luchar contra esta manía, hay que vencer primero la timidez, el estrés y la ansiedad. Prueba con aplicarte aloe vera en las uñas para fortalecerlas y además su sabor amargo contribuirá a que no te las comas.
  • Para minimizar la resequedad y para que no se quiebren con frecuencia tus uñas, evita el contacto directo con jabones fuertes, detergentes y productos de limpieza usando guantes de caucho. Si olvidas usarlos, procura aplicarte una buena crema humectante apenas termines con los quehaceres.
  • Corta tus uñas preferiblemente después del baño cuando están más suaves.
  • Lava tus manos con agua fresca o fría en vez de agua caliente.
  • Lima tus uñas una vez por semana para mantener la forma y evitar cortarlas con mucha frecuencia.

  • Para dar blancura a la uñas amarillentas, frótalas con vinagre blanco o remójalas en 250ml de agua tibia y una cucharada de agua oxigenada dos veces por semana, durante diez minutos.
  • Para limpiarlas por debajo, utiliza un cepillo blando con agua y jabón.
  • Para mejorar la resistencia de tus uñas y cutículas, frótalas durante diez minutos con una mezcla de 50 ml de aceite de oliva tibio y una cápsula de vitamina E.

Manicura en 10 minutos

Lucir unas manos y uñas presentables toma un mínimo de tiempo, así que no lo dejes para más tarde y dedícales unos minutos. Verás que bien se verán.

Necesitarás:
Un cepillo de uñas, un corta uñas, una lima, un quita esmaltes (en caso que las lleves pintadas hace rato), crema humectante, algodón, palo de naranja, aceite para las cutículas, tu esmalte preferido y barniz de uñas.

Instrucciones:
Cepilla tus uñas con agua y jabón para remover la mugre y suavizarlas al ser remojadas.Aplica el quita esmaltes presionando las uñas con el algodón empapado, removiendo así todo el esmalte. Seguidamente unta un poco de crema humectante en tus uñas y manos para evitar que se resequen.

Luego si tus uñas están disparejas, es preferible cortarlas todas de un mismo largo para que estén uniformes. Límalas para evitar que estén filosas y para darles forma.

Frota tus cutículas con el aceite especial para que se suavicen y después con el palo de naranja las puedes doblar hacia adentro. ¡Nunca debes cortarte las cutículas! Sólo lograrás que crezca más gruesa, además que la cutícula protege a la uña de infecciones.

Por último aplica tu esmalte preferido desde el centro hacia afuera con el pincel hasta que se vea uniforme y luego dales una pasada de barniz de uñas para darles un toque de brillo!

Las uñas y tu salud
Observa tus uñas cuidadosamente. ¿Se ven fuertes y sanas o débiles y quebradizas? ¿Tienen una forma o color inusual? El estado de tus uñas puede dar pistas sobre tu salud en general. Algunas enfermedades pueden causar cambios en el aspecto de tus uñas, por lo que, si notas alguna diferencia, consulta con tu doctor para que te dé un diagnóstico.

Fumar en exceso, por ejemplo, las torna amarillentas y débiles. La constante exposición a la humedad las hace propensas a contraer infecciones u hongos que con el tiempo las deforman y les cambian el color, daños que suelen ser irreversibles. Morder tus uñas hace que se debiliten.

Sobre la autora

Mahogany

Mahogany

Profesional del marketing, apasionada de la moda, madre y soñadora.

Hay 0 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artículos relacionados

/ Otros temas de interés

carol_1

MODA: Entrevista con la diseñadora Carol Barreto

Unas uñas sanas hablan bien de ti y son el comple...

Más
champu_sin_sulfato

Cabello tendencias: Champú sin sulfato

Unas uñas sanas hablan bien de ti y son el comple...

Más
anairis

Anairis: Maquillista y Vloguera

Unas uñas sanas hablan bien de ti y son el comple...

Más