Chic y Guapa
Lo que debes saber sobre las extensiones
3

Casi todas soñamos con tener el cabello largo y hermoso, pero para lograrlo debemos tener mucha paciencia. Este proceso requiere constancia y más que nada, encontrar los productos adecuados a tu tipo de cabello, que logren mantenerlo saludable y fuerte. Claro que también puedes optar por la forma más fácil: las extensiones.

Las extensiones han adquirido gran popularidad en los últimos años. Es una excelente manera de lucir un cabello largo instantáneamente.

¿Qué son las extensiones?
Las extensiones son mazos de cabello real o sintético que pueden ser adheridas cerca del cuero cabelludo a través de varios métodos. Si son bien seleccionadas de acuerdo con la textura y color de tu cabello, además de ser colocadas por un profesional, las extensiones se combinan con tu cabello dándole un movimiento y aspecto natural.Con las extensiones puedes llevar un peinado voluminoso, teñirte o hacerte mechitas sin dañar tu propio cabello. Algunas extensiones pueden usarse continuamente durante 3 meses antes de requerir mantenimiento.Las extensiones vienen en distintos colores, texturas, estilos y largos para adaptarse a tu tipo de cabello. Las extensiones naturales o de cabello humano son las más costosas debido a que puedes teñirlas o rizarlas según tu gusto. Las sintéticas se derriten cuando se exponen a altas temperaturas.

Las extensiones sintéticas las puedes encontrar en cualquier establecimiento comercial. Las naturales suelen ser vendidas generalmente en salones de bellezas que brindan el servicio de aplicación de extensiones.

Métodos de colocación más comunes

Así como existen diferentes tipos de extensiones, también podemos elegir entre diferentes métodos para colocarlas. He aquí algunos ejemplos:

  • Trenzas. A través de este método se integran las extensiones de manera visible. Así, las extensiones se combinan directamente con el cabello natural y se adaptan al estilo que quieras llevar.
  • Cornrows. Diminutas trenzas o cornrows sostienen las extensiones desde el cuero cabelludo, con la diferencia que las trenzas se ocultan. Las extensiones se cosen sobre los cornrows, haciendo diferentes capas según el largo y el volumen que deseas llevar. El problema de este método es que aplica tensión y un peso desigual al cabello natural al que está adherido, especialmente cuando se lava o se moja. Esto no sólo contribuye a que las trenzas se vayan soltando, sino que tira de tu cabello natural y el mismo empieza a quebrarse. Otra desventaja es que dificulta el secado de tu propio cabello que está debajo de las extensiones, por lo que muchas personas tienden a lavarse el cabello con menos frecuencia.
  • Uso de adhesivos. Las extensiones que se usan para este método tienen un borde de látex especial para adherirlo directamente sobre tu cabello. Este método es preferible cuando se desea cambiar de look por un periodo de tiempo corto. Por ser un método rápido lo hace también más económico. Eso sí, a la hora de remover las extensiones se debe utilizar aceite y calor para diluir el pegamento, un proceso algo incómodo y que consume mucho tiempo. Si no se retiran con cuidado, el látex puede maltratar y arrancar tus cabellos naturales.

Duración y cuidado de las extensiones

La mayoría de las extensiones que se colocan apropiadamente pueden durar hasta tres meses. Después de este periodo el adhesivo especial que une las extensiones con tu cabello va a empezar a disolverse y por ende se irán soltando.

En cuanto a su cuidado, las mismas deben ser lavadas y tratadas de la misma manera que lo haces con tu propio cabello. Por tanto, las extensiones tienden a deteriorarse con el lavado y el peinado normal. A medida que va creciendo tu cabello, irá afectando la apariencia de las extensiones. Se recomienda el uso de productos para el cuidado de cabello de alta calidad y delicados para prolongar la duración de tus extensiones.

Ayuda profesional

Las extensiones de cabello deben ser colocadas por un estilista profesional o un experto en extensiones. Es muy difícil y riesgoso el intentar ponértelas tú misma, ya que los adhesivos (y las extensiones en sí) son difíciles de manejar y al mismo tiempo podrás maltratar tu cabello innecesariamente.

El estilista que elijas debe ser un cosmetólogo licenciado. Debido a que existen diferentes métodos de colocación y diferentes tipos de extensiones, es de provecho encontrar un estilista que tenga experiencia en varios métodos, ya que podrá recomendarte el que mejor te convenga.

Un estilista sin experiencia puede hacer elecciones pobres. Así, las extensiones incorrectas o el método de adhesión inadecuado contribuirían al deterioro de tu cabello.

Las extensiones te dan la satisfacción de lucir un cabello largo y hermoso, pero a la vez pueden ser costosas y grandes consumidoras de tiempo. El colocarlas tiene sus pros y contras, por lo que debes investigar bien todo lo referente a ellas, antes de tomar una decisión.

Sobre la autora

Mahogany

Mahogany

Profesional del marketing, apasionada de la moda, madre y soñadora.

Hay 3 comentarios

  • carrievasquez dice:

    Yo recomendaria las Karmin Easy Clips :)

  • Jennifer A. Vaughn dice:

    Mis favoritas son las Karmin Easy Clips 😉

  • Talia Gomez dice:

    Obviamente las Karmin Easy Clips

  • Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Artículos relacionados

    / Otros temas de interés

    carol_1

    MODA: Entrevista con la diseñadora Carol Barreto

    Casi todas soñamos con tener el cabello largo y h...

    Más
    champu_sin_sulfato

    Cabello tendencias: Champú sin sulfato

    Casi todas soñamos con tener el cabello largo y h...

    Más
    anairis

    Anairis: Maquillista y Vloguera

    Casi todas soñamos con tener el cabello largo y h...

    Más