Chic y Guapa
Minimiza tus ojeras
0

Si hay algo que nos hace lucir agotadas y sin frescura son las ojeras. Un fin de semana de fiesta puede representar días con una mirada apagada por mucho maquillaje que utilicemos. De igual manera, las ojeras pueden contarle al mundo sobre nuestros hábitos alimenticios y nuestros genes. Para poder tratarlas mejor vale la pena analizar por qué se originan.

Las ojeras o círculos oscuros bajo los ojos son causadas en la mayoría de los casos por venas bajo la piel alrededor de los ojos. Esta piel es sumamente delicada por ser más delgada que la del resto del cuerpo. Esto la hace más sensible y por ende hace visibles las venas.Con el paso de los años esta piel se va deteriorando, tornándose más delgada y débil y al mismo tiempo las venas y capilares están más a la vista. Para las personas que son extremadamente alérgicas o las asmáticas la situación se agrava, ya que los capilares tienden a congestionarse.

La pigmentación de la piel es otra condición que produce ojeras. Las personas de tez oscura en ocasiones tienden a tener ojeras como resultado de la hiperpigmentación.

A continuación te damos unas recomendaciones para que mejores la condición de tus ojeras y revitalizar tu mirada:

  • Duerme. Claro que este es el consejo número uno, ya que una de las causas principales de las ojeras y las bolsitas es la falta de sueño. Los médicos recomiendan un promedio de 7 a 8 horas de sueño para adultos. Evita las cenas pesadas justo antes de dormir, de lo contrario no podrás conciliar el sueño.
  • Té de manzanilla (o camomila). ¿A quién no le han aconsejado tomarse una tacita de té de manzanilla antes de dormir, para relajarse y conciliar el sueño? La manzanilla es uno de los elementos naturales más eficaces para combatir la inflamación. Incluso te puede ayudar después de una noche de parranda o después de llorar. La manzanilla también se puede usar en compresas. Moja dos algodones con té de manzanilla frío y colócalos sobre los ojos por 10 o 15 minutos.
  • Pepino. Otro consejo típico y que no falla es colocar una rodaja de pepino sobre cada uno de los ojos y mantenerlos por 15 minutos antes de dormir. ¡Despertarás radiante!
  • Máscara de gelatina para los ojos. La mayoría de los fabricantes de cosméticos ofrecen productos especiales para las ojeras y las bolsitas. Bien puedes utilizar gelatina humectante y refrescante sobre el área de los ojos o ponerte una compresa con gelatina dentro, la cual enfrías o calientas previamente según el efecto que quieras lograr.
  • Corrector.El maquillaje no es magia, pero hay que aceptar que existen algunos productos que logran disimular las ojeras de forma inmediata, dándonos una apariencia jovial. Es el caso de los correctores de ojeras.Para empezar, aplica una crema hidratante en el contorno de tus ojos. Luego, utiliza un pincel o una esponja con crema correctora del tono más parecido a tu piel o ligeramente más claro y aplícalo en el área debajo de los ojos (evita tocar el área posterior de las pestañas). Difumina cuidadosamente.Esta zona es muy fina así que debes presionar suavemente, sin estirar nunca la piel. Una vez aplicado el corrector, le das el toque final untando un poquito de la base que acostumbras usar.La textura del corrector debe ser cremosa y suave para poder aplicarlo fácilmente. Si tu corrector está seco o pegajoso, deshazte de él, ya que lo único que lograrás es ahondar las líneas ya existentes y resecar tu cutis.
  • Evita el exceso de sal. La sal hace que retengamos líquidos y una de las áreas más propensas a que se note es bajo los ojos, donde se forman las bolsas. Si ves que se te están formando bolsitas, disminuye el consumo de sal.
  • Cucharas frías. Este es un buen truco para cuando estás en apuros. Mete dos cucharas soperas en el congelador por 5 minutos y luego póntelas sobre tus ojos por diez minutos. La frialdad refrescará tus ojos.
  • Aliméntate bien. Si te alimentas adecuadamente y a las horas que deben ser estarás llena de energía y lo reflejarás en tu rostro. Una apariencia saludable es mejor que una maleta de maquillaje.

Sobre la autora

Mahogany

Mahogany

Profesional del marketing, apasionada de la moda, madre y soñadora.

Hay 0 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artículos relacionados

/ Otros temas de interés

carol_1

MODA: Entrevista con la diseñadora Carol Barreto

Si hay algo que nos hace lucir agotadas y sin fres...

Más
champu_sin_sulfato

Cabello tendencias: Champú sin sulfato

Si hay algo que nos hace lucir agotadas y sin fres...

Más
anairis

Anairis: Maquillista y Vloguera

Si hay algo que nos hace lucir agotadas y sin fres...

Más