Mundo Actual
Cómo prepararte para una entrevista
0

En tiempos de crisis la competencia se hace aún más reñida a la hora de encontrar un trabajo. Por lo tanto, si tuviste éxito con tu carta de presentación y tu currículum, asegúrate de que la entrevista sea tu boleto seguro a esa vacante disponible.

Aquí te van algunas sugerencias para que te prepares bien para tu entrevista y seas uno de los principales candidatos:

1. La apariencia lo es todo
Asegúrate de tener un traje sastre especial para entrevistas. Una vez comiences a aplicar por trabajos, prepara tu atuendo con anticipación y mantenlo listo en tu guardarropas. Así estarás preparada/o en caso de que te llamen para una entrevista con poco tiempo de antelación.Para las damas una falda con un largo que llegue hasta las rodillas o un pantalón de vestir, un blazer que combine con la parte de abajo y una blusa serán los elementos básicos del atuendo. Elije joyas sencillas como unos aretes de perlas a juego con su collar y un reloj clásico. Una pulsera y un par de anillos serán suficientes, evita joyas en exceso o muy llamativas. El maquillaje debe ser de impacto pero muy natural y tu cabello debe lucir impecable. Los zapatos cerrados son la única opción cuando se trata de una entrevista profesional.

 

Para los caballeros un conjunto de saco y pantalón con camisa y corbata, además de zapatos de vestir y un buen reloj son los básicos para un aspecto profesional. El corte de cabello debe estar actualizado, deben presentarse bien afeitados, usar un desodorante que proteja bien y una dosis moderada de colonia.

En ambos casos, elige tonos sobrios para el conjunto y una blusa o camisa en blanco o tonos pasteles. La ropa debe estar bien planchada y en perfecto estado, los zapatos lustrosos y las manos presentables.

2. Conoce todo sobre tu futura empresa
Durante la entrevista, más que demostrar que eres apta/o para el puesto, debes hacerles saber que eres la mejor opción para la empresa. Por lo tanto, aprovecha las ventajas del Internet y visita la página web de la empresa para conocer todo sobre la misma, su historia, su filosofía, a qué se dedican y su posición en la industria.

3. Estudia bien tu futura posición
En un documento de Word, lista con viñetas cada uno de los requisitos para el puesto que estás aplicando y analízalos. Define cada uno usando otro color para que te quede claro qué se requiere de ti en las específicas tareas. De esta manera si te preguntan por alguna de las responsabilidades del puesto, tu tendrás claro de qué se tratan y podrás resaltar cómo tu experiencia y conocimientos aplican favorablemente a la misma.

4. Conócete bien a ti misma/o
Aunque parezca sorprendente, hoy en día muchas empresas se informan a sus futuros empleados a través de los buscadores de Internet. Dado lo común que es formar parte de comunidades sociales online, ingresa tu nombre en Google y asegúrate de que no aparezca información o fotografías tuyas que sean comprometedoras.

5. Verifícate en Google
Si tus compañeros comienzan a hablar mal de la empresa o tratan de sacarte información, al seguirles la corriente te puedes buscar un problema. Es mejor mantenerse al margen y enfocarse en el trabajo.

6. Planea el gran día
Prepara tu ropa y tus documentos desde la noche anterior. Imprime copias de tu carta, tu currículum, diplomas y cartas de referencia y agrúpalos en orden cronológico en una carpeta nueva, en un tono sobrio y bien presentable. Lleva un cuaderno y bolígrafo para tomar notas de ser necesario durante la entrevista. Asegúrate de tener tiempo suficiente el día de la entrevista para que llegues a tiempo.

7. Conserva la calma
Si te has preparado apropiadamente, te has informado sobre la empresa, sobre la posición, has repasado tu experiencia y conocimientos, tienes claro cual sería tu aporte a la empresa y has practicado, estarás lista/o para dar la mejor impresión y realizar una entrevista de éxito. Ese día sal de casa segura/o de ti misma/o y con una actitud positiva y relajada.

Sobre la autora

Mahogany

Mahogany

Profesional del marketing, apasionada de la moda, madre y soñadora.

Hay 0 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artículos relacionados

/ Otros temas de interés

carrera1

Lleva tu carrera al próximo nivel

En tiempos de crisis la competencia se hace aún m...

Más
imagen_digital

¿Cuál es tu imagen digital?

En tiempos de crisis la competencia se hace aún m...

Más
presentacion_new

Consejos en cómo dar una presentación

En tiempos de crisis la competencia se hace aún m...

Más